El mantenimiento predictivo marca un nuevo hito decisivo en la gestión del mantenimiento proactivo para minimizar el tiempo de inactividad no planificado y optimizar los costes de mantenimiento. Se consigue aplicando la metodología de fecha/hora exacta (Just-In-Time) mediante tecnologías IoT. Es una manera de optimizar, pero no eliminar, las labores habituales de mantenimiento in situ que conllevan interrupciones minimizándolas; para ello se estima cuándo está a punto de fallar el equipo, se recomienda dónde intervenir y cuándo planificar la siguiente orden de trabajo de mantenimiento in situ. Johnson Controls inicia el programa de mantenimiento predictivo con activos de misión crítica, como las enfriadoras.
Se recomienda encarecidamente para los procesos de enfriamiento críticos e hipercríticos. Se trata de equipamiento sumamente valioso que se utiliza en procesos donde las interrupciones inoportunas acarrean importantes pérdidas económicas, no solo en horas de producción e incumplimiento de pedidos, sino porque acaban afectando a la reputación de la empresa.
El mantenimiento predictivo se incluye en nuestro servicio Connected Chiller. Le proporciona más tranquilidad, porque el tiempo de actividad lo es todo. El servicio Connected Chiller se aplica a enfriadoras con conectividad inteligente dotadas de tecnologías IoT que recopilan datos de la periferia, y servicios de nube con análisis avanzado de Johnson Controls y aprendizaje automático que procesan datos procedentes de activos de misión crítica.
Puede monitorizar el funcionamiento de sus enfriadoras desde cualquier lugar. Es importante predecir cuándo va a fallar una enfriadora, porque el tiempo de actividad lo es todo.