Con una estimación de cincuenta mil millones de dispositivos conectados en 2020, el mercado afronta un reto excepcional y crece a un ritmo sin precedentes. Los centros de datos y los nodos de telecomunicaciones se han convertido en piezas vitales de nuestra economía. Funcionan con dedicación plena las 24 horas de todos los días del año, porque un solo minuto de inactividad podría tener repercusiones generalizadas, incluso catastróficas. Si a ello le añadimos los vaivenes de la economía, el crecimiento de las organizaciones, las nuevas aplicaciones y la computación en nube, hay mucho que gestionar.
Aprovechando una trayectoria de más de 130 años de experiencia en eficiencia, seguridad y protección de las edificaciones, Johnson Controls ha desarrollado un paquete exclusivo para centenares de centros de datos y muchos otros tipos de instalaciones críticas en todo el planeta. A lo largo del tiempo hemos evolucionado transformando nuestra actividad y entendemos las dificultades que afrontan las empresas con visión de futuro. Ya se trate de construcción tradicional o modular, operaciones y mantenimiento, o cualquier nivel de soporte intermedio, estamos dispuestos a ayudar a desarrollar una solución de centro de datos fiable, sostenible y rentable, óptima tanto para una única ubicación como para muchas.
Esta solución proporciona el control, flexibilidad y seguridad necesarios para gestionar volúmenes de datos cada vez mayores. Somos su aliado en seguridad y eficiencia durante todas las fases del ciclo de vida del centro de datos.
En su afán por superar retos como la gestión de la energía, la refrigeración o la seguridad, las organizaciones actuales recurren cada vez más a la externalización para gestionar los datos eficazmente. En las dos últimas décadas, ello ha supuesto la creación de ‘megacentros de datos’ por parte de los gigantes de TI e Internet. A medida que los centros de datos evolucionan desde los clásicos entornos internos con pequeñas salas de servidores hasta inmensas instalaciones conjuntas virtualizadas de 15 MW especialmente construidas, se multiplican las dificultades para mantener sitios totalmente disponibles, seguros y protegidos. Esta vertiginosa escalada de creación, movimiento, almacenamiento y consumo de datos, combinada con una total dependencia de la disponibilidad del centro de datos, entraña enormes retos.
Johnson Controls posee una gama completa exclusiva de soluciones integradas. Podemos dotar los centros de datos con los productos y servicios idóneos para protegerlos y preservarlos ante esos retos. Nuestras soluciones contribuyen a reducir y evitar periodos de inactividad en los centros de datos, mejorando la seguridad de los datos y los equipos y protegiendo el entorno. Estas demandas operativas deben ser lo más eficientes posible para ayudar a reducir costes y fomentar la evolución y el crecimiento constante de los proveedores de los centros de datos.
Johnson Controls reúne marcas líderes bajo un mismo techo con una gama completa de soluciones para conseguir edificios inteligentes, seguros y sostenibles.Nuestra extraordinaria gama de productos innovadores se complementa con la experiencia en la instalación, el servicio y la integración de sistemas. Johnson Controls es la firma líder en soluciones para centros de datos inteligentes, fiables, eficientes y seguros, con las ofertas de servicio más completas. Nuestro objetivo último es innovar para mejorar la vida de las personas y el mundo en el que habitan.