El sector naval y marítimo plantea diversos retos de seguridad debido a la magnitud y la diversidad de amenazas. El transporte naval de viajeros y mercancías constituye uno de los objetivos más frecuentes del terrorismo y el crimen organizado. La seguridad de los pasajeros y la protección del flete son primordiales, igual que es decisiva la capacidad para generar reacciones coordinadas ante los incidentes.
Nuestras innovadoras soluciones para el sector naval y marítimo protegen más del 80% de los buques en alta mar y nos enorgullece especialmente nuestra larga relación con el sector naval. Tras desarrollar soluciones de seguridad y protección contra incendios para satisfacer los requisitos específicos, y con frecuencia exclusivos, de embarcaciones como buques navales, cruceros, transbordadores de pasajeros, portacontenedores, petroleros, unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) y buques de transporte de gas natural licuado (GNL), ahora estamos especialmente dedicados a proteger las próximas y futuras generaciones de cruceros y navíos militares.
Cumplimos y medimos los indicadores clave de rendimiento que exige este sector especializado del mercado, además de prestar servicios innovadores, como soluciones de entretenimiento, radio y TV, integración de sistemas de asistencia sanitaria y soporte técnico.
Nuestra gestión integral de los riesgos para proteger el sector naval y marítimo, avalada por nuestra prestigiosa trayectoria y nuestro exhaustivo dominio de los requisitos reglamentarios y de cumplimiento de este sector, nos ha convertido en sus proveedores preferentes.
Hemos desarrollado una amplia gama de sistemas integrados e independientes con el fin de reducir significativamente los riesgos para las vidas humanas, los bienes y las actividades de negocio en los buques, sobre todo en alta mar y lejos de la orilla. Nuestra estrategia de seguridad de embarcaciones para áreas generales incluye:
Se complementan con puertas cortafuegos y de seguridad, extintores y bocas de incendio, sobre todo en pasillos y espacios públicos vitales para la evacuación.
Nuestras soluciones de comunicación sociosanitaria facilitan la instalación de consultorios médicos, salas de tratamiento modernas, unidades de cuidados intensivos, farmacias y laboratorios a bordo de cualquier buque.
Para contribuir al funcionamiento óptimo de las instalaciones hospitalarias, también suministramos sistemas de distribución de gases medicinales, sistemas de comunicación para cuidados de enfermería y todo el equipamiento médico necesario.
Estamos presentes en todo el mundo con más de 1000 oficinas en más de 50 países, que nos permiten instalar y mantener soluciones sectoriales a medida y aportar nuestros conocimientos especializados a clientes del sector naval y marítimo de todo el planeta. Esta amplia variedad de tecnologías complejas e innovadoras preservan la seguridad y el cumplimiento de los buques, mientras que nuestros expertos en evaluación de riesgos efectúan minuciosas tareas de análisis y monitorización de riesgos sobre amenazas específicas del ámbito marítimo con total confianza. Esta metodología le permite asegurar áreas restringidas y detectar, analizar y gestionar incidentes eficazmente para proteger los pasajeros y la carga.