Los mayores consumidores de energía actuales son los edificios, con sistemas de climatización (HVAC) que acaparan un importante porcentaje del consumo energético en un edificio comercial, sin olvidar el ámbito de la fabricación, con procesos de refrigeración industrial que utilizan gran cantidad de energía.
Es imprescindible contar con soluciones de servicio para efectuar un control discrecional de la eficiencia energética en equipos críticos y de alto consumo para cumplir las normativas que intentan luchar contra el cambio climático. Suministramos estudios del coeficiente de rendimiento (COP) y del factor de eficiencia energética (EER) basados en datos de campo reales para compararlos con las especificaciones originales de los equipos.
Los estudios periódicos de la eficiencia energética en el seno de los acuerdos de mantenimiento planificado proporcionan información muy valiosa para conservar los equipos de HVAC-R en condiciones óptimas, asegurándose a la vez de que su funcionamiento es eficiente para optimizar la factura de energía.