Las empresas lo tienen claro: la sostenibilidad es una de sus tres principales prioridades comerciales. Además, las dos terceras partes de los decisores sobre iniciativas de sostenibilidad consideran que ya están encaminados para cumplir sus objetivos de reducción de carbono, mientras el tercio restante creen que necesitan acelerar sus esfuerzos para alcanzar cero emisiones netas en 2030.
El reciente estudio de Johnson Controls elaborado por Forrester Consulting mediante encuestas a casi 3.500 responsables de smart buildings de 25 países (incluido España) y 18 sectores desvela cómo afrontar los retos más inmediatos para avanzar en los compromisos de sostenibilidad.
Algunos de los principales resultados del Informe Forrester:
Para los profesionales que diseñan, construyen y gestionan instalaciones, hay un continuo deseo de mejorar la eficiencia y la eficacia. Les ayudamos en este objetivo gracias a la automatización inteligente que es capaz de extraer valor de sus datos.
En Johnson Controls fabricamos desde controles sencillos y configurables para equipos específicos, hasta sistemas de automatización totalmente personalizados para instalaciones más complejas.
Nuestros sistemas de automatización de edificios de última generación permiten integrar todos los sistemas del edificio (climatización, iluminación, seguridad y protección contra incendios) en una única plataforma. También fabricamos sistemas de control y componentes para equipos de refrigeración comercial e industrial, así como una línea completa de equipos HVAC.
Descárguese el estudio de Johnson Controls elaborado por Forrester Consulting:
Los edificios saludables, seguros y sostenibles impulsados por OpenBlue son el futuro. El conjunto de soluciones conectadas permite experiencias para los ocupantes de los edificios previamente inimaginables, una seguridad respetuosa y mayor sostenibilidad, impulsada por tecnología conectada de vanguardia. Nuestra experiencia y soluciones impulsan la productividad, aumentan la rentabilidad y aceleran la sostenibilidad.
¿Qué hace que un edifício sea saludable?
El camino hacia la consecución de los objetivos "cero emisiones de carbono netas" y de eficiencia energética, así como hacia la consecución de los objetivos de sostenibilidad, no puede comenzar sin tecnologías digitales que permitan mejorar la eficiencia tanto de los edificios como de su funcionamiento.
Los gestores de edificios pueden reducir los costes operativos y energéticos optimizando las zonas del edificio que no se utilizan en un momento dado mediante un control eficaz de la iluminación y la temperatura. El mantenimiento predictivo y el diagnóstico remoto también mantienen los sistemas en funcionamiento de forma eficaz y eficiente y reduciendo las llamadas de usuarios como los tiempos de inactividad imprevistos, creando un edificio más inteligente y eficiente.
La mayor ventaja de los edificios sostenibles es la creación de espacios y lugares más saludables para las personas que trabajan en ellos y los visitan, lo que se traduce en una mejor experiencia para usuarios y visitantes y un mayor confort y productividad para los empleados.
1. Definir objetivos y servicios de consultoría
Crear una hoja de ruta. El objetivo Net Zero comienza con la evaluación de la huella del edificio y, a continuación, con el establecimiento de objetivos concretos y la planificación de una ruta clara para alcanzarlos.
2. Entornos seguros y saludables
Incluir el aspecto humano. Un espacio de trabajo Zero Net debe seguir siendo un lugar seguro y saludable para las personas que trabajan en él.
3. Entornos digitalizados
Lo digital es parte integrante del equipo. Herramientas como la inteligencia artificial y el análisis predictivo son esenciales para transformar enormes cantidades de datos en información útil.
4. Infraestructuras eficientes
Lograr una eficiencia cuantificable. El ahorro de energía no es posible sin los equipos más eficientes, desde la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado hasta el alumbrado y los sistemas centrales de energía.
5. Operaciones sostenibles
Funcionamiento sostenible. Una vez instaladas las herramientas adecuadas, hay que mantenerlas y utilizarlas para conseguir un ahorro energético óptimo, con la ayuda de expertos en sostenibilidad.
6. Asignación de recursos energéticos
Mejora de la resiliencia. Los paneles solares, las baterías de almacenamiento y la carga inteligente de vehículos eléctricos son algunas de las formas en que un edificio puede gestionar las facturas de electricidad y garantizar un suministro eléctrico eficiente.
7. Servicios de suministro de energías renovables
Descarbonizar el consumo de energía. Adquirir energía 100% renovable mediante acuerdos de compra de energía o compensar el consumo mediante REC puede acercar a una empresa a la Red Cero.
8. Informes y reconocimiento continuos
Certificar y hacer correr la voz. Con los datos en la mano, las empresas pueden obtener el reconocimiento de todas las partes interesadas y compartir las noticias con los consumidores, los accionistas y el público.
Transforme sus espacios en lugares vivos e inteligentes que respondan a los cambios del entorno y a las necesidades de sus ocupantes. OpenBlue Healthy Buildings ofrece el conjunto de soluciones más completo del mercado, además de la orientación de expertos para ayudarle a establecer prioridades y determinar los próximos pasos.
Vea cómo le ayudamos a reducir los costes de los edificios, aumentar la productividad y mejorar las oportunidades de ingresos a la vez que cumple su "promesa verde". Explore todas las soluciones que podemos ofrecerle: