El software CPO se basa en la amplia experiencia de Johnson Controls en la operatividad y mantenimiento de plantas centrales, junto con más de un siglo de desarrollo de equipos de HVAC. El software multi-patentado CPO aprovecha una técnica avanzada, llamada Modelo de Control Predictivo (MPC), utilizado durante mucho tiempo en la industria de control de procesos. La tecnología MPC es flexible y se puede aplicar a plantas centrales con cualquier tipo de sistema de automatización, cualquier marca de equipo y cualquier configuración. Esto significa que puede aplicar la tecnología CPO a un bajo coste inicial. Con el nuevo presupuesto de cada año, generará más ahorros.
La herramienta operativa CPO minimiza costes. De forma inmediata, automática y continua. Aproximadamente el 80 por ciento de los costes del ciclo de vida de una planta de refrigeración están vinculados al funcionamiento y mantenimiento. La herramienta operativa CPO ayuda a los ingenieros y operadores de planta a minimizar estos costes.
Una enfriadora es uno de los equipos más críticos de su instalación. Es responsable de la comodidad de lugar de trabajo, así como de la productividad y el bienestar de su gente, o de la fiabilidad de su proceso de refrigeración y de la calidad de los productos fabricados. Una enfriadora también puede consumir hasta la mitad de la energía utilizada en su edificio. Esto significa que cualquier cosa que aumente la efectividad impacta tanto en sus espacios como en sus resultados.
Puede monitorizar el funcionamiento de sus enfriadoras desde cualquier lugar. Es importante predecir cuándo va a fallar una enfriadora, porque el tiempo de actividad lo es todo.